Despedimos el curso a lo grande

El pasado sábado 24 de junio pusimos punto y final al presente curso escolar con nuestra gran actividad de despedida. Nos fuimos a pasar el día a la ciudad deportiva de La Aldehuela donde teníamos preparadas y organizadas una serie de actividades y juegos.

Todos los participantes disfrutamos de un día repleto de juegos y diversión a la vez que pasamos un día de convivencia todos juntos.

Fue un día muy divertido y nos ganamos todos un merecido descanso. Nos despedimos con un regalo muy rico y con muchas ganas de repetir.

Esperamos que os haya gustado mucho este año y nos vemos en el ¡CAMPAMENTO DE VERANO!

¡FELIZ VERANO!

Cuatro tribus en el Aldehuela

El pasado sábado 18 de marzo tuvimos un día especial. Todos los miembros de la asociación pasamos una tarde de juegos en el parque del Aldehuela.

Nada mas llegar, nos dividimos en cuatro grupos, mezclándonos PEQUEÑOS, MEDIANOS, MAYORES y monitores para crear 4 nuevas tribus muy originales. Así, daba comienzo nuestra competición por ver cuál era la mejor tribu.

Disfrutamos de una serie de juegos donde pudimos conocernos mejor, demostrar nuestro trabajo en grupo, desarrollar estrategias, probar nuestra velocidad,… Fue una competición muy igualada, ninguna tribu pasaba inadvertida.

Después de mucho correr, mucho reír y alguna que otra trampilla… todos juntos disfrutamos de una rica merienda, ¡para recuperar energías!

Fue una tarde muy intensa, nos ganamos un merecido descanso. Aun así, nos quedamos con ganas de más y ya esperamos con ganas el siguiente día especial.

¡Mas carnavaleros que nunca!

El pasado martes 28 de febrero, tuvo lugar el esperado y deseado tradicional pasacalles de Carnaval que organiza el Consejo Social de El Rollo, y como no, PRODESI no podía faltar. Como ya es tradición desfilamos y disfrutamos al ritmo de la música y de nuestros propios temas, junto al resto de vecinos, asociaciones y colegios, poniendo un poco de buena cara y color al mal tiempo.

El pasacalles se inicio en el Miraltormes, y siguió por las diferentes calles de nuestros barrios, hasta llegar a Puente Ladrillo, donde después de unas pequeñas canciones, y un pequeño aperitivo, pusimos rumbo a las pistas de Mariano Torres (frente a nuestros locales) para disfrutar de una merecida chocolatada, seguir disfrutando de la música y, como no, de la esperada entrega de premios, y ¡siiii!,… ¡ganamos!, pero esto fue gracias al esfuerzo de todos y cada uno de los niños y niñas que no pararon de animar y cantar durante todo el pasacalles.

¡El Cabaco!

El pasado sábado 18 de Febrero, todo PRODESI nos fuimos de excursión a El Cabaco a pasar el día entero. Tras una semana pidiéndole al mal tiempo una tregua, este nos la dio… a medias.

Salimos de los locales de PRODESI a las 11 de la mañana y llegamos a El Cabaco a las 12. Una vez allí, llevamos a cabo una pequeña presentación y una canción que nos metió en dinámica de movimiento. Tras esto, realizamos unos juegos deportivos hasta que la hora de comer, sobre las 14.00.

La comida fue rápida y bastante “silenciosa” (apenas se notaba que teníamos un hambre que no podíamos con él… casi nada vaya) y disfrutamos de un rato de tiempo libre, algunos en los columpios, otros con los balones o sin más, sentado en circulo y hablando.

Y aquí es cuando el día se estropeó, pasamos de estar sin abrigo, a querer más y más capas, por lo que el equipo de monitores decidimos que lo mejor era volver a PRODESI y terminar la actividad al calorcito, así pues, recogimos nuestras cosas y pusimos rumbo a Salamanca.

Una vez en PRODESI, continuamos con el juego ya iniciado de “Las Prodeolimpiadas”, consistente en superar una serie de pruebas por equipos, buscando obtener las mejores marcas para llevarse la mayor puntuación.

Pese a que el día se arrugara por la tarde, disfrutamos de pasar un día todos juntos cerca de la naturaleza.

¡Sin duda repetiremos!

¡Silencio! Estamos rodando…

El pasado sábado 10 de diciembre, estuvimos todos los grupos inmersos en la preparación y grabación de un vídeo que nos ha servido para culminar el trimestre y, para dentro de unos días, nos servirá para poder felicitar estas fechas tan señaladas a todo el mundo. Entre toma y toma, pudimos dedicar también unos minutos a jugar todos juntos para hacer la tarde aun más amena.

No os podemos desvelar mucho más porque será una sorpresa para todos. La próxima semana podréis ver el resultado aquí en esta web y nuestras redes sociales.

Nos vemos el próximo sábado en el Campamento de Navidad.