Éxito en la actividad Desafío Joven.EU

El pasado sábado PRODESI participó con los Medianos y Mayores en la jornada lúdica «Desafío Joven.EU», un encuentro con 13 entidades juveniles donde tuvo lugar una competición dirigida y posteriormente actividades como 4 simuladores de conducción, un espacio ‘glitter corner’, un juego gigante con temática europea donde se podrán conseguir premios y regalos y un ‘photocall’.

PRODESI tuvo también la oportunidad de colaborar en la organización de esta actividad, promovida por el Ayuntamiento de Salamanca para conmemorar el Año Europeo de la Juventud.

Entrevista en La Gaceta y La 8 Salamanca

En esta última semana, nuestra asociación ha podido participar en dos entrevistas, de la mano de Sergio Molero. La primera publicada el sábado 12 de noviembre en La Gaceta de Salamanca, y la segunda ayer domingo dentro del espacio televisivo «Ciudad Abierta» en La 8 de Salamanca (a partir del minuto 14:30). Una muy buena forma de que toda Salamanca conozca de cerca quiénes somos, cómo funcionamos y nuestra labor en general mas de cerca.

Desafío Joven.EU

Queridas familias y amigos:

La Comisión Europea designó 2022 como “Año Europeo de la Juventud” y Salamanca celebrará esta denominación los días 11 y 12 de noviembre con unas jornadas sobre empleabilidad y un evento lúdico, y desde PRODESI aportaremos nuestro granito de arena.

El viernes día 11 el Espacio Joven acogerá las ‘Jornadas sobre Oportunidades Europeas para la Juventud’ en colaboración con Plan B Educación Social.

Por otra parte, el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ acogerá el sábado 12 de noviembre, a partir de las 16:45 horas, el evento lúdico ‘Desafío Joven.EU’, en colaboración con nuestra asociación, dirigido a adolescentes y jóvenes de la ciudad. Incluirá una macro gymkhana con 8 atracciones gigantes en la que participarán una docena de entidades juveniles con unos 300 asistentes.

Seguidamente, alrededor de las 18 horas, se abrirán gratuitamente las atracciones para todos aquellos niños y jóvenes que quieran participar, a las que se sumarán otras actividades como 4 simuladores de conducción, un espacio ‘glitter corner’, un juego gigante con temática europea donde se podrán conseguir premios y regalos y un ‘photocall’.

¿Te apuntas?

EUROPA PRESS: Salamanca celebrará los días 11 y 12 de noviembre el Año Europeo de la Juventud con unas jornadas sobre empleabilidad.
AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA: El Ayuntamiento celebra el Año Europeo de la Juventud los días 11 y 12 de noviembre con unas jornadas sobre empleabilidad y un evento lúdico.
SALAMANCA RTV AL DÍA: Las ‘Jornadas de la Juventud’ incluirán una macro gincana con 8 atracciones gigantes y unos 300 asistentes.
NOTICIAS SALAMANCA: Salamanca celebra el Año Europeo de la Juventud los días 11 y 12 de noviembre.
TRIBUNA DE SALAMANCA: Salamanca celebrará el Año Europeo de la Juventud con unas jornadas sobre empleabilidad.
SALAMANCA DIARIO: Las ‘Jornadas de la Juventud’ difundirán las oportunidades europeas para este colectivo.

#EYY2022

Pintacaras y globoflexia en el Colegio Esclavas

El pasado domingo estuvimos realizando actividades de #pintacaras y #globoflexia en el Colegio Esclavas del S. C. de Jesús ✨😇😀

A parte de organizar y desarrollar nuestras actividades de los sábados, actividades especiales, acampadas y campamentos, apostamos por colaborar estrechamente con entidades de nuestra zona y de Salamanca ✅

Cientos de figuras con globos y muchas caras pintadas fueron el resultado de nuestra aportación y colaboración el pasado domingo con el Colegio Esclavas. ¡Gracias por contar con nosotros! 😍

Tarde de globos y pinturas

El pasado viernes PRODESI estuvo colaborando con el colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús con motivo de su tradicional verbena en honor su fundadora, Santa Rafaela María.

En este evento se reunieron alumnos, profesores, familias, personal no docente, antiguos alumnos… y esta Asociación colaboró con un taller de globoflexia y pintacaras.

Decenas de niños pasaron por nosotros para darles una espada, un perrito o una flor hecha con globos o para transformarles, por ejemplo, en Spider-Man o en una avispa, entre multitud de peticiones que teníamos.

¡Gracias por contar con nosotros!