Carnavales 2018

Acoger, conocer y convivir, ¡ese es El Rollo!

El pasado martes 13 de febrero, tuvo lugar el esperado y deseado tradicional pasacalles de Carnaval que organiza el Consejo Social del Rollo, y como no, PRODESI no podía faltar. Como ya es tradición desfilamos y disfrutamos al ritmo de la música y de nuestros propios temas, junto al resto de vecinos, asociaciones y colegios, poniendo un poco de buena cara y color al mal tiempo.

El pasacalles se inicio en el Miraltormes, y siguió por las diferentes calles de nuestros barrios, hasta llegar a Puente Ladrillo, donde después de unas pequeñas canciones y bailes, y un pequeño aperitivo, pusimos rumbo a las pistas de Mariano Torres (frente a nuestros locales) para disfrutar de una merecida chocolatada y seguir disfrutando de la música.

Toda una fiesta gracias al esfuerzo de todos y cada uno de los niños y niñas que no pararon de animar y cantar durante toda la tarde.

Premiadas dos actividades de PRODESI por el Ayuntamiento de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca junto a la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud a dado el visto bueno a la propuesta de concesión de los premios de la octava edición del Concurso de Proyectos Juveniles, que convoca anualmente el Ayuntamiento de Salamanca.

Dos propuestas de actividades presentadas por nuestra Asociación Juvenil PRODESI han sido premiadas en la edición de este año 2018. En la modalidad de Campismo y Aire Libre “Vacaciones divertidas” y en la modalidad de Deportes “Viviendo aventura”.

Sumamos así otro año más en el que, gracias al Espacio Joven, Concejalía de Juventud y Ayuntamiento de Salamanca podremos ofrecer actividades más atractivas y especiales, como ocurrió en el año pasado con el campeonato de Láser Combat y en años anteriores con el torneo de Bumper Ball o la actividad de Quemando Aventura.

El jurado, presidido por el concejal de Juventud y del que han formado parte otros representantes de la Corporación Municipal, ha valorado la calidad, creatividad e innovación del proyecto, además del impacto del mismo en cuanto al número de beneficiarios.

Próximamente iremos dando información acerca de la realización de estas actividades para el disfrute de todos.

Leer más

Excursión a “La Covatilla”

¡¡Llegó la nieve!! Y ahora… ¡queremos ir jugar con ella!

El próximo sábado 17 de febrero, haremos una salida a “La Covatilla” (Béjar), donde disfrutaremos todos juntos de un fantástico día en la nieve.

Quedaremos a las 10:00 horas en PRODESI y regresaremos sobre las 19:00 horas a ese mismo lugar. Os pedimos puntualidad a la hora de llevar a vuestros hijos para no retrasar la salida del autobús.

Entraremos en el parque de nieve, una nueva zona de la estación de esquí Sierra de Béjar – “La Covatilla”, donde podremos disfrutar de la nieve con total seguridad y con cobertura de seguro médico ofrecida por la propia empresa.
Al acabar, comeremos todos juntos, para ello han de llevar cada uno un bocadillo y bebida.
Además, cada uno de los participantes deberá llevar ropa de cambio: calzado, calcetines, camiseta, pantalón…

El precio de esta salida es de SEIS euros para sufragar, entre otros, el autobús, el seguro de accidentes, la entrada al recinto… Recordamos que se ha de haber pagado la cuota anual del curso para poder aplicar este precio exclusivo de socios. Animamos también a que lleven a cualquier amigo y disfruten junto a nosotros. En este caso el precio será de DIEZ euros.

Los días para apuntarse serán los sábados 4 y 11 de febrero, haciendo llegar la autorización completada que adjuntamos y el dinero al coordinador de cada grupo. Si hay algún inconveniente por favor hacérnoslo saber para contar o no con vosotros.

Recordar simplemente que NO habrá PRODESI para aquellos que no asistan a esta excursión programada en “La Covatilla”. En el caso de tenerse que suspender la actividad por las condiciones meteorológicas, la Asociación decidirá si posponer la salida o devolver el dinero a los inscritos.

Para cualquier consulta no dudéis en contactar con nosotros. Aquí puedes descargarte la autorización.

Un fuerte abrazo de los monitores de la Asociación Juvenil “PRODESI”.

Campeonato “Laser Combat Day”

header_laser_combat

El pasado sábado 11 de noviembre, la Asociación Juvenil PRODESI junto con la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, ha organizado el Campeonato “Laser Combat Day” con la presencia de Daniel Llanos, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca.

En este torneo han participado varias asociaciones juveniles de Salamanca, incluyendo PRODESI, que se han enfrentado 4 contra 4 en partidos de 4 minutos.

El láser combat es lo más cercano que existe un videojuego. La actividad es 100% segura y no provoca ningún tipo de lesión. El sistema consiste en pistolas electrónicas que llevan acoplado con un sistema de radio para conectar a todos. El sistema de disparo consiste en la emisión de un haz de luz infrarroja y unos receptores en la cabeza que identifican si son alcanzados. La pistola lleva un programa para simular un arma real: sonidos, cargadores, velocidad de disparo…

Los participantes han comentado, después de la finalización de los partidos, que, aunque es muy cansado jugar al Láser Combat y tienes que estar atento a muchas cosas, es una experiencia increíble llena de emoción.

Tanto jugadores como espectadores han pasado una tarde deportiva diferente y animada en una actividad organizada por la Asociación Juvenil PRODESI y  la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca.

Reseñas en periódicos digitales:

Vídeo de la jornada:

Galería de fotos: