Fiesta de carnaval 2019

El pasado sábado 2 de marzo, en pleno puente escolar, en PRODESI celebramos -a nuestra manera- los carnavales.

Comenzamos con un pase de disfraces al son de la música. Bailes, presentaciones, chistes, actuaciones… ¡¡todo un show para comenzar nuestra tarde!! ¿Qué disfraz sería el ganador de la tarde?

Continuamos con una gymkhana ambientada en los países donde más presencia tienen los carnavales y, como siempre, las pruebas estuvieron presentes durante esta parte de tarde, con el fin de conseguir superar todos los retos.

Finalizábamos la tarde con una gran merendola en nuestros locales para llenar nuestros estómagos a la vez que dimos los premios a los disfraces ganadores. ¡¡Enhorabuena!!

¡¡Nos vemos el próximo sábado!!

Viviendo aventura

Queridos amigos:

El próximo domingo 17 de junio tendrá lugar la actividad “VIVIENDO AVENTURA”. Una jornada de aventura que disfrutaremos en el pueblo de Huerta (Salamanca), a apenas 20 kilómetros de la ciudad.

Durante toda la mañana y toda la tarde estaremos inmersos en actividades de acción, tales como: escalada, rápel, piraguas/balsas por el río Tormes, puentes tibetanos, tiro con arco, gladiadores de alturas, ¡y muchas más!

Estas actividades están totalmente adaptadas a cada grupo de edad. Tanto los Peques de 6 años como los Mayores de 18 años experimentarán y disfrutarán por igual de todas las actividades. Como es lógico, estarán llevadas a cabo por monitores externos totalmente capacitados y acreditados para el desarrollo de estas.

Destacamos en este punto que, tanto desde nuestra Asociación como desde la empresa subcontratada para este día, se disponen de seguros de Responsabilidad Civil para cualquier imprevisto. Además, dispondremos de un seguro de accidentes con cobertura médica privada para cualquier suceso que pusiera originarse.

El día empezará a las 10:00 h. del domingo 17 de junio. Un autobús nos trasladará desde la puerta de la Asociación hasta las instalaciones en Huerta. Os pedimos puntualidad para estar a las 09:45 horas en los locales de PRODESI para no retrasar la salida del coche. Regresaremos al finalizar la jornada, sobre las 20:30 horas al mismo lugar.

Será necesario que cada participante lleve, en una mochila pequeña, ropa de cambio, bañador y chanclas. Comeremos todos juntos en el merendero bajo la sombra, por lo que también deberán llevar un bocadillo y una botella de agua para todo el día. Como la jornada es muy larga y estaremos en continuo movimiento, recomendamos llevar algo ligero para merendar.

El precio de esta actividad es de OCHO euros para sufragar, entre otros, parte del autobús, de los seguros de cada inscrito durante el día, de la contratación de las actividades… Recordamos que se ha de haber pagado la cuota anual del curso para poder aplicar este precio exclusivo de socios. Animamos también a que lleven a cualquier amigo y conocido para que disfruten junto a nosotros. En este caso el precio será de DIEZ euros.

Los días para apuntarse serán los sábados 12, 19 y 26 de mayo, haciendo llegar la autorización completada que adjuntamos y el dinero al coordinador de cada grupo. Se ofertan 50 plazas para la actividad que serán adjudicadas en riguroso orden de inscripción, previo pago y entrega de autorización (descargar autorización).

“VIVIENDO AVENTURA” es un proyecto premiado por el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca dentro de la convocatoria de Proyectos Juveniles realizada por Espacio Joven durante este año 2018.

Un fuerte abrazo de los monitores de la Asociación Juvenil “PRODESI”.

Reencuentro con mucha energía

El pasado sábado el grupo de Pequeños regresó a su rutina de actividades. Todos estábamos encantados de volver a vernos y teníamos muchísimas cosas que contarnos. Después de ponernos al día, comenzamos las actividades con una montón de juegos.

Descubrimos muchos juegos nuevos que nos hicieron reír sin parar. Algunos de esos juegos fueron: las sillas con objetos, el vikingo, el teléfono escacharrado, etc.

¡Pasamos una tarde muy divertida  y nos quedamos con ganas de más!

Carnavales 2018

Acoger, conocer y convivir, ¡ese es El Rollo!

El pasado martes 13 de febrero, tuvo lugar el esperado y deseado tradicional pasacalles de Carnaval que organiza el Consejo Social del Rollo, y como no, PRODESI no podía faltar. Como ya es tradición desfilamos y disfrutamos al ritmo de la música y de nuestros propios temas, junto al resto de vecinos, asociaciones y colegios, poniendo un poco de buena cara y color al mal tiempo.

El pasacalles se inicio en el Miraltormes, y siguió por las diferentes calles de nuestros barrios, hasta llegar a Puente Ladrillo, donde después de unas pequeñas canciones y bailes, y un pequeño aperitivo, pusimos rumbo a las pistas de Mariano Torres (frente a nuestros locales) para disfrutar de una merecida chocolatada y seguir disfrutando de la música.

Toda una fiesta gracias al esfuerzo de todos y cada uno de los niños y niñas que no pararon de animar y cantar durante toda la tarde.