Vuelve la acampada de Navidad

Parece que fue ayer cuando estábamos empezando el curso y ahora, si vemos el calendario, la época navideña está a la vuelta de la esquina. Estos sábados que nos quedan de trimestre tenemos programadas unas actividades de lo más interesantes y también alguna que otra novedad.

No hay que perder las costumbres de PRODESI, y es por ello que el primer trimestre acabará con la tradicional acampada de Navidad. ¡Todos lo estamos deseando! Con el siguiente dato os vais a asombrar, pero hace más de 1000 días estábamos volviendo de la última acampada de Navidad que hemos podido llevar a cabo debido a la pandemia generada por el COVID-19, ya que la del año pasado fue cancelada por una nueva oleada de contagios.

Peeeeeeero, ¡ahora sí que sí!, y ya hemos puesto la maquinaria en marcha desde hace unos días. Del viernes 16 al domingo 18 tendremos nuestra tradicional acampada de Navidad y será en el albergue «La Noria» de Aldeadávila de la Ribera. Tras el sondeo que hemos hecho para conocer la previsión de asistencia, contamos con aproximadamente 40 participantes. ¡Es fantástico!

Una vez sumada toda la previsión de gastos (autobús, alojamiento, pensión completa con merienda, material de actividades, seguros, gasolina…) hemos podido dividir y así poder ofreceros la acampada con la cuota lo más ajustada posible.

¿Tienes interés en nuestra acampada? Ponte en contacto a través del 621 044 085 en el cual os atenderá Sergio, el coordinador de PRODESI.

Noche de observación astronómica

El domingo 21 de agosto, durante nuestro campamento de verano #ComandoG, tuvimos una de las actividades más espectaculares gracias a #STARTRAILS, empresa salmantina líder en turismo astronómico.

Disfrutamos de una noche de observación astronómica donde pudimos aprender y ver muchas cosas sobre los astros. Pudimos aprender cómo funciona el sistema solar, aprendimos sobre los planetas, las estrellas, las galaxias, las nebulosas… ¿Y sabéis qué es lo mejor?, que las vimos también, gracias a dos telescopios electrónicos todos los que estábamos allí presentes pudimos ver diferentes planetas y astros más cerca que nunca.

Una auténtica PA-SA-DA de actividad, que muy pocas veces podemos disfrutar. Os dejamos esta foto sacada en la oscuridad de aquella noche en #AlbadeTormes. Creednos que no se veía nada si no era con linterna, pero gracias a la fotografía de larga exposición, esta foto es #perfecta para que podáis ver parte de la #VíaLáctea sobre nosotros y de lo que había (y hay) todos los días encima de nuestras cabezas.

#ComandoG llegó a su fin!

Y tras mucho tiempo… ¡volvimos a tener un campamento de verano como los de antes!

Tras 8 días llenos de emoción, juegos, alegrías y risas, el pasado 24 de agosto ha concluido nuestro campamento de verano llevado a cabo en Alba de Tormes. Todos hemos llegado con muchas anécdotas que contar y muy contentos de haber disfrutado todos juntos estos días, ¡cómo lo echábamos de menos!

En Facebook podéis encontrar un vídeo del campamento y también una selección de más de 140 fotos. Nos vemos en unas semanas!

Campamento de verano: ¡Comando G!

Queridas familias y amigos:

El curso cada vez está más cerca de llegar a su fin y, con ello, llegan las vacaciones, y tal y como os veníamos anunciando desde hace unas semanas… ¡HABRÁ CAMPAMENTO DE VERANO!

Sabéis que nos gusta ambientar todos los campamentos y este no será excepción. Nuestro campamento de verano se llamará COMANDO G (LA BATALLA DE LOS PLANETAS) y… ¡los participantes del “campa” serán los tripulantes! Estamos seguros de que a más de uno os va a sonar… ¡vaya viaje en el tiempo vamos a dar!

El espacio siempre ha traído muchas incógnitas y un sinfín de posibilidades para grandes y pequeños. Nuestro campamento se convertirá en una gran nave espacial donde todos los tripulantes aprenderán cosas nuevas sobre los planetas, las estrellas, los astronautas, los cohetes… todo un conjunto de áreas muy poco conocidas por los chavales.

Los tripulantes de la nave tendrán una misión muy importante: proteger La Tierra de invasiones externas con todo lo que vayan aprendiendo día a día, a través de los juegos, las dinámicas y las actividades que estamos preparando.

Algunas de las actividades más destacadas que tenemos programadas para este campamento son: observación de estrellas y astros con telescopios, magia, cuentos y leyendas, talleres y deportes estratosféricos, disco-planetaria nocturna, marcha galáctica, cine espacial… ¡que emoción solo de oírlas!

  • FECHAS: del miércoles 17 de agosto por la mañana al miércoles 24 de agosto por la tarde, ambos inclusive, 7 noches y 8 días. Concretaremos los horarios más adelante.
  • LUGAR: Padres Reparadores (Alba de Tormes). Es un sitio que probablemente ya os suene, y tenéis una galería de fotos al final de esta noticia.
  • INSTALACIONES: creemos que es un sitio idóneo ya que es un recinto privado y cerrado, dispone de habitaciones con literas, piscina, grandes campos de fútbol y césped, pistas deportivas…
Leer más

Acampada de Semana Santa 2022 ✨

Del 8 al 11 de abril se llevado a cabo nuestra acampada de Semana Santa en el albergue juvenil de Peñaranda de Bracamonte. ¿Sabías que nuestra ultima salida en estas fechas fue… hace tres años? ¡Qué ganas tenían y teníamos!

Durante estos cuatro días todos los momentos vividos en la acampada han girado en torno a la ambientación, donde nuestros peques y no tan peques han estado disfrutando tanto de actividades grupales, variedad de talleres, como también de actividades conjuntas relacionadas con la temática.

Familias, ¡gracias por haber hecho posible esta acampada!

Os dejamos una amplia galería fotográfica donde podéis ver los momentos más destacados del campamento, también encontraréis muchas más fotos en nuestra página de Facebook.

¡Os esperamos a la vuelta! Felices días de descanso.