¡¡Halloween terrorífico!!

El pasado 27 de octubre todos los niños y niñas de PRODESI vinieron a celebrar la noche más terrorífica del año.

Primero nos reunimos todos en el centro Miraltormes donde los chavales se quedaron encerrados y, para poder salir de allí y no volverse locos, debían de encontrar unas llaves en cada prueba y buscar la numeración correcta para poder escapar y ser libres de la locura que les perseguía, y… ¡por supuesto que lo consiguieron!

Después de la actividad, todos de nuevo volvimos a los locales de la Asociación, donde disfrutamos de una riquísima merienda antes de ver una película, Coco para los más peques y No respires para aquellos que fueran más valientes.

Fue una tarde fantástica llena de emociones, sustos y risas. Nos vemos después del puente y ¡¡feliz Halloween!!

¡Con las pilas cargadas!

Después del verano y del calor toca empezar le curso y no podría ser de mejor manera que en PRODESI. Comenzamos el curso llenos de energía y de ganas por hacer un montón de actividades súper chulas.

Este primer día nos hemos ido al parque de los Jesuitas para hacer una gymkana gracias a la cual hemos podido saber en que grupo de edad estamos cada uno: Peques, Medianos, Mayores o Juniors, para eso hemos tenido que superar una serie de pruebas como calcular el dinero exacto de una bolsa, pases de balones, hacer el gusanito, celebrar el gol de Iniesta en el Mundial o pintar todos juntos al Ecce Hommo.

Una vez acabados los retos, a cada grupo de edad le correspondía una forma que supieron al llegar a las salas de PRODESI.

 

Jornada “Viviendo Aventura”

El pasado domingo nos movimos de las salas de PRODESI a Huerta para tener un día multiaventura. Nada más llegar nos explicaron algunas medidas de seguridad necesarias para la actividad y nos dividimos en cinco grupos.

Cada uno fuimos a una prueba distinta como el salto del mono, el sumo, los bolos humanos, gladiadores…  y al acabar nos cambiábamos a otra. Hubo muchas caídas tontas, risas, piques y diversión. Después de pasar toda la mañana en las instalaciones, fuimos al pabellón del pueblo a comer y a descansar un poco, preparándonos para la intensa tarde que nos esperaba.

Para la actividad de la tarde nos dividimos en dos grupos, uno de ellos se fue al rocódromo y a realizar juegos y dinámicas; el otro a disfrutar de un paseo en barca y algún que otro chapuzón, luego cambiarían los turnos. Cuando nos quisimos dar cuenta ya era la hora de que nos viniera a buscar el autobús y en la mayoría de casos agotados, regresamos a Salamanca.

Agradecer a Espacio Joven, Concejalía de Juventud, Excmo. Ayuntamiento de Salamanca por la oportunidad que nos han dado al haberos premiado este proyecto el cual ha sido una realidad y un autentico éxito.

Recordar también que ya esta abierto el plazo para apuntarse al campamento de verano que tendrá lugar en Villoruela entre los días 1 y 10 de agosto.

¡Nos fuimos a la nieve!

El pasado sábado 17 de febrero toda la Asociación nos fuimos a pasar el día en el parque de nieve de “La Covatila”, Sierra de Béjar.

Por la mañana, desafiamos a la intensa niebla para disfrutar de una jornada de nieve. Podemos decir que Pequeños, Medianos, Mayores y Monitores lo pasaron en grande tirándose en trineo, palas y colchonetas por la ladera. Las modalidades de deslizamiento eran diversas: solos, en parejas, en grupo, de espaldas,… Los gritos y las risas estuvieron aseguradas durante toda la jornada.

Cuando llegó la hora de comer, bajamos todos juntos al parque de Béjar. Allí, recuperamos energías con una buena comida para después realizar unos juegos: polis y cacos, matao sentado, etc.

A continuación, os dejamos unas imágenes que muestran la intensidad del día y ¡lo bien que lo pasamos!

Carnavales 2018

Acoger, conocer y convivir, ¡ese es El Rollo!

El pasado martes 13 de febrero, tuvo lugar el esperado y deseado tradicional pasacalles de Carnaval que organiza el Consejo Social del Rollo, y como no, PRODESI no podía faltar. Como ya es tradición desfilamos y disfrutamos al ritmo de la música y de nuestros propios temas, junto al resto de vecinos, asociaciones y colegios, poniendo un poco de buena cara y color al mal tiempo.

El pasacalles se inicio en el Miraltormes, y siguió por las diferentes calles de nuestros barrios, hasta llegar a Puente Ladrillo, donde después de unas pequeñas canciones y bailes, y un pequeño aperitivo, pusimos rumbo a las pistas de Mariano Torres (frente a nuestros locales) para disfrutar de una merecida chocolatada y seguir disfrutando de la música.

Toda una fiesta gracias al esfuerzo de todos y cada uno de los niños y niñas que no pararon de animar y cantar durante toda la tarde.