¡Nos fuimos a la nieve!

El pasado sábado 17 de febrero toda la Asociación nos fuimos a pasar el día en el parque de nieve de “La Covatila”, Sierra de Béjar.

Por la mañana, desafiamos a la intensa niebla para disfrutar de una jornada de nieve. Podemos decir que Pequeños, Medianos, Mayores y Monitores lo pasaron en grande tirándose en trineo, palas y colchonetas por la ladera. Las modalidades de deslizamiento eran diversas: solos, en parejas, en grupo, de espaldas,… Los gritos y las risas estuvieron aseguradas durante toda la jornada.

Cuando llegó la hora de comer, bajamos todos juntos al parque de Béjar. Allí, recuperamos energías con una buena comida para después realizar unos juegos: polis y cacos, matao sentado, etc.

A continuación, os dejamos unas imágenes que muestran la intensidad del día y ¡lo bien que lo pasamos!

Carnavales 2018

Acoger, conocer y convivir, ¡ese es El Rollo!

El pasado martes 13 de febrero, tuvo lugar el esperado y deseado tradicional pasacalles de Carnaval que organiza el Consejo Social del Rollo, y como no, PRODESI no podía faltar. Como ya es tradición desfilamos y disfrutamos al ritmo de la música y de nuestros propios temas, junto al resto de vecinos, asociaciones y colegios, poniendo un poco de buena cara y color al mal tiempo.

El pasacalles se inicio en el Miraltormes, y siguió por las diferentes calles de nuestros barrios, hasta llegar a Puente Ladrillo, donde después de unas pequeñas canciones y bailes, y un pequeño aperitivo, pusimos rumbo a las pistas de Mariano Torres (frente a nuestros locales) para disfrutar de una merecida chocolatada y seguir disfrutando de la música.

Toda una fiesta gracias al esfuerzo de todos y cada uno de los niños y niñas que no pararon de animar y cantar durante toda la tarde.

Celebramos Halloween

Como dicta la leyenda de la vieja Irlanda, el pasado sábado celebramos en PRODESI la noche de brujas o de los muertos, más conocida como HALLOWEEN.

Celebramos esta festividad con una serie de actividades preparadas de manera especial para la ocasión. Los integrantes de los grupos de Pequeños, Medianos y Mayores disfrutaron de una completa gymkhana de pruebas preparadas por los monitores de la Asociación.

Tras dos horas de actividades, pruebas y gymkahanas, pusimos en marcha dos sesiones de cine: Déjame salir para los Mayores y Medianos y El alucinante mundo de Norman para los Pequeños.

 

¡Arrancamos motores!

Otro año más comenzamos el curso con una conjunta de bienvenida, esta vez nos hemos trasladado a muchos países como México, Argentina, África, China, Francia y España.

Cada uno de ellos estaba liderado por el presidente de cada país y nos sugerían diferentes pruebas como, por ejemplo, comer con palillos chinos, crear una telenovela, completar puzzles…, y necesitamos de todo el grupo para poder superarlas y que los representantes de cada país nos ayudaran a firmar la paz mundial.

Fue una tarde muy divertida que se nos pasó volando, pero por suerte… ¡esto solo es el comienzo!