Jornada “Viviendo Aventura”

El pasado domingo nos movimos de las salas de PRODESI a Huerta para tener un día multiaventura. Nada más llegar nos explicaron algunas medidas de seguridad necesarias para la actividad y nos dividimos en cinco grupos.

Cada uno fuimos a una prueba distinta como el salto del mono, el sumo, los bolos humanos, gladiadores…  y al acabar nos cambiábamos a otra. Hubo muchas caídas tontas, risas, piques y diversión. Después de pasar toda la mañana en las instalaciones, fuimos al pabellón del pueblo a comer y a descansar un poco, preparándonos para la intensa tarde que nos esperaba.

Para la actividad de la tarde nos dividimos en dos grupos, uno de ellos se fue al rocódromo y a realizar juegos y dinámicas; el otro a disfrutar de un paseo en barca y algún que otro chapuzón, luego cambiarían los turnos. Cuando nos quisimos dar cuenta ya era la hora de que nos viniera a buscar el autobús y en la mayoría de casos agotados, regresamos a Salamanca.

Agradecer a Espacio Joven, Concejalía de Juventud, Excmo. Ayuntamiento de Salamanca por la oportunidad que nos han dado al haberos premiado este proyecto el cual ha sido una realidad y un autentico éxito.

Recordar también que ya esta abierto el plazo para apuntarse al campamento de verano que tendrá lugar en Villoruela entre los días 1 y 10 de agosto.

¡Nos va el deporte!

Este pasado sábado el grupo de Medianos aprovechamos la entrada del buen tiempo para bajar a nuestro rincón favorito (Los Jesuítas) y pasar la tarde haciendo diferentes juegos. Primero comenzamos con un juego que se llama emparejados, y seguimos con juegos como las jarras, el bordón, el calienta manos, entrelazados, las 4 palmadas, y director de orquesta.

Fue una tarde muy divertida que se nos paso volando, pero… ¡el siguiente sábado, más y mejor!

 

¡Al aire libre!

Este pasado sábado hemos disfrutado de un día al aire libre. Primero en el parque de Los Jesuitas y, luego, en las pistas de AVESI.

Hemos corrido y nos lo hemos pasado genial jugando a la serpiente, atrapa la bandera, un futbolín humano, amarillo y negro y el matao sentao, que es el juego por excelencia de los Medianos.

Os recordamos que el próximo sábado, al ser puente, no habrá actividades de PRODESI.

.

Tarde deportiva

El pasado sábado 15 de abril, los Medianos aprovechamos la ausencia de la lluvia y bajamos al parque de Los Jesuitas a pasar la tarde.

Comenzamos jugando al matao’ sentao’, posteriormente hicimos varias rondas del juego “la bandera” y por último acabamos la tarde jugando al cementerio.

Fue una tarde repleta de risas, que se nos pasó volando.

 

 

Juegos de interior

El pasado sábado 24 de marzo, el grupo de Medianos disfrutamos de varios juegos de interior aprovechando, una vez más, el mal tiempo.

Comenzamos haciendo varias pruebas con juegos como Vendedores, Diccionario, y alguna que otra reflexión con la Historia de un barquero. Después, continuamos haciendo juegos como el psicólogo o ¡Pum!

Y así terminamos este segundo trimestre, contando los días para el que tiene pinta de ser un mágico campa