Campeonato “Laser Combat Day”

header_laser_combat

El pasado sábado 11 de noviembre, la Asociación Juvenil PRODESI junto con la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, ha organizado el Campeonato “Laser Combat Day” con la presencia de Daniel Llanos, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca.

En este torneo han participado varias asociaciones juveniles de Salamanca, incluyendo PRODESI, que se han enfrentado 4 contra 4 en partidos de 4 minutos.

El láser combat es lo más cercano que existe un videojuego. La actividad es 100% segura y no provoca ningún tipo de lesión. El sistema consiste en pistolas electrónicas que llevan acoplado con un sistema de radio para conectar a todos. El sistema de disparo consiste en la emisión de un haz de luz infrarroja y unos receptores en la cabeza que identifican si son alcanzados. La pistola lleva un programa para simular un arma real: sonidos, cargadores, velocidad de disparo…

Los participantes han comentado, después de la finalización de los partidos, que, aunque es muy cansado jugar al Láser Combat y tienes que estar atento a muchas cosas, es una experiencia increíble llena de emoción.

Tanto jugadores como espectadores han pasado una tarde deportiva diferente y animada en una actividad organizada por la Asociación Juvenil PRODESI y  la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca.

Reseñas en periódicos digitales:

Vídeo de la jornada:

Galería de fotos:

Celebramos Halloween

Como dicta la leyenda de la vieja Irlanda, el pasado sábado celebramos en PRODESI la noche de brujas o de los muertos, más conocida como HALLOWEEN.

Celebramos esta festividad con una serie de actividades preparadas de manera especial para la ocasión. Los integrantes de los grupos de Pequeños, Medianos y Mayores disfrutaron de una completa gymkhana de pruebas preparadas por los monitores de la Asociación.

Tras dos horas de actividades, pruebas y gymkahanas, pusimos en marcha dos sesiones de cine: Déjame salir para los Mayores y Medianos y El alucinante mundo de Norman para los Pequeños.

 

Tarde de deportes

El pasado sábado 21 de Octubre, el grupo de Medianos fuimos a las pistas de AVESI aprovechando que el tiempo nos lo permitió, a realizar diferentes juegos deportivos.

Comenzamos con el juego de la cadena para entrar en calor y a medida que avanzaba la tarde nos divertíamos con el baloncesto en parejas o a explotar los globos del resto de participantes.

Ha sido una tarde divertida de ejercicio, tácticas y cooperación, que terminamos con  el famoso matao sentao que tanto nos gusta.

Tarde deportiva

El grupo de Medianos hemos comenzando el primer sábado grupal aprovechando los últimos días de sol y de buen tiempo bajando al parque de los Jesuitas.

Una vez allí dimos comienzo a la tarde haciendo primero una rueda de nombres y varios juegos de presentación como el pistolero, después pasamos a los juegos deportivos como colorín colorado, voltea la carta, etc. Juegos en los que a veces hace más falta el ingenio y la estrategia que la rapidez.

Se nos pasó la tarde volando, pero nos vemos el siguiente sábado, ¡que esto no ha hecho más que empezar!