¡Nos fuimos a la nieve!

El pasado sábado 17 de febrero toda la Asociación nos fuimos a pasar el día en el parque de nieve de “La Covatila”, Sierra de Béjar.

Por la mañana, desafiamos a la intensa niebla para disfrutar de una jornada de nieve. Podemos decir que Pequeños, Medianos, Mayores y Monitores lo pasaron en grande tirándose en trineo, palas y colchonetas por la ladera. Las modalidades de deslizamiento eran diversas: solos, en parejas, en grupo, de espaldas,… Los gritos y las risas estuvieron aseguradas durante toda la jornada.

Cuando llegó la hora de comer, bajamos todos juntos al parque de Béjar. Allí, recuperamos energías con una buena comida para después realizar unos juegos: polis y cacos, matao sentado, etc.

A continuación, os dejamos unas imágenes que muestran la intensidad del día y ¡lo bien que lo pasamos!

Los carnavales están cerca…

El anterior sábado 3 de febrero el grupo de Medianos comenzamos, un año más, con la preparación de nuestros disfraces de carnaval. Tras descubrir la temática del desfile y el disfraz que llevaremos este año, nos pusimos manos a la obra.

Después de muchas risas, y muchas manos pintadas, nuestro disfraz quedó casi terminado. Con un par de retoques más, estará perfecto para el desfile del próximo martes 13.

¡Tarde de interior!

El pasado sábado 27 de enero el grupo de Medianos realizó varios juegos de interior en los que las risas de todos estaban garantizadas.

Comenzamos con unos juegos de presentación para acabar de aprendernos todos los nombre y posteriormente pasamos a jugar a el indio ciego, a la carta presa, a la cara escacharrada, a macedonia, a foto de familia, a ¡pah! o a el gato y el ratón, entre mucho otros.

Se nos pasó la tarde volando, pero volando… ¡llega el siguiente sábado!

¡Para pelotas las nuestras!

El pasado sábado 20 de enero el grupo de Medianos fuimos a el gimnasio de el Miraltormes a realizar una serie de juegos con pelotas de todos los tamaños, desde pelotas de ping pong hasta una pelota más grande que algunos de nosotros.

Pusimos a prueba desde nuestros reflejos, pasando por la puntería, incluso el equilibrio con juegos tales como “pelotillas pegajosas”, “el ratón y el pelotón” o “Pelotú quien eres”.

Además conocimos a Andrés, un monitor que nos acompañará durante todo el trimestre y que, al parecer, tiene como hobby vender galletitas.

Charlie y la fábrica de “chococonos”!

El pasado sábado 8 de diciembre el grupo de medianos llevamos a cabo una dinámica de trabajo en equipo, donde nos dividiríamos en tres equipos, cada uno de los cuales tendrían su propia fábrica de conos de helado y deberían coordinarse para que al final del día pudieran pagar sus gastos.

Cada día debían hacer conos para venderlos y conseguir dinero, con el cual podrían, o bien comprar material para hacer mejores conos, o ahorrarlo para pagar los gastos de final de día (gas, comida y medicina). Una vez pasado el día, en caso de no poder pagar una de las tres cosas, tendrían una pequeña desventaja para el siguiente día.

Y este fue el transcurso del último sábado ya con cierto olor a campamento que nos pilla con muchas ganas de pasarlo en grande!