¡¡Halloween terrorífico!!

El pasado 27 de octubre todos los niños y niñas de PRODESI vinieron a celebrar la noche más terrorífica del año.

Primero nos reunimos todos en el centro Miraltormes donde los chavales se quedaron encerrados y, para poder salir de allí y no volverse locos, debían de encontrar unas llaves en cada prueba y buscar la numeración correcta para poder escapar y ser libres de la locura que les perseguía, y… ¡por supuesto que lo consiguieron!

Después de la actividad, todos de nuevo volvimos a los locales de la Asociación, donde disfrutamos de una riquísima merienda antes de ver una película, Coco para los más peques y No respires para aquellos que fueran más valientes.

Fue una tarde fantástica llena de emociones, sustos y risas. Nos vemos después del puente y ¡¡feliz Halloween!!

¡Diversión asegurada!

Dado el buen tiempo que tenemos, qué mejor que pasar un buen rato haciendo una súper gymkana con los Medianos en el parque de los Jesuitas. Antes de empezar este divertido juego realizamos una ronda de nombres para seguir conociéndonos.

En la gymkana, tuvimos diferente tipos de pruebas que debían ir superando para pasar al siguiente reto. Realizaron pruebas, como hacer una torre con cartas, buscar parejas, retos de destreza y mucho más.

Hubo ganadores y vencidos pero lo mas importante es la diversión ¡Hasta el próximo sábado!

Nos vamos conociendo

Dado que en el grupo de Medianos nos hemos encontrado con que hay muchas caras nuevas, qué mejor forma de presentarnos que aprovechando los días de sol en el parque de los Jesuitas haciendo juegos de presentación, como el “Tomate” o el “Pistolero“.

Una vez que ya nos aprendimos los nombres unos de otros hemos hecho juegos más moviditos como el “Balón prisionero“, el “Inquilino” o el “Gavilán“. ¡Nos ha dado tiempo a echar un “Atrapa la Bandera” con el grupo de Mayores y todo!

Y a pesar de que nos ganaron, nos esforzamos al máximo. ¡Hasta la próxima semana!

Jornada “Viviendo Aventura”

El pasado domingo nos movimos de las salas de PRODESI a Huerta para tener un día multiaventura. Nada más llegar nos explicaron algunas medidas de seguridad necesarias para la actividad y nos dividimos en cinco grupos.

Cada uno fuimos a una prueba distinta como el salto del mono, el sumo, los bolos humanos, gladiadores…  y al acabar nos cambiábamos a otra. Hubo muchas caídas tontas, risas, piques y diversión. Después de pasar toda la mañana en las instalaciones, fuimos al pabellón del pueblo a comer y a descansar un poco, preparándonos para la intensa tarde que nos esperaba.

Para la actividad de la tarde nos dividimos en dos grupos, uno de ellos se fue al rocódromo y a realizar juegos y dinámicas; el otro a disfrutar de un paseo en barca y algún que otro chapuzón, luego cambiarían los turnos. Cuando nos quisimos dar cuenta ya era la hora de que nos viniera a buscar el autobús y en la mayoría de casos agotados, regresamos a Salamanca.

Agradecer a Espacio Joven, Concejalía de Juventud, Excmo. Ayuntamiento de Salamanca por la oportunidad que nos han dado al haberos premiado este proyecto el cual ha sido una realidad y un autentico éxito.

Recordar también que ya esta abierto el plazo para apuntarse al campamento de verano que tendrá lugar en Villoruela entre los días 1 y 10 de agosto.