Jornada “Viviendo Aventura”

El pasado domingo nos movimos de las salas de PRODESI a Huerta para tener un día multiaventura. Nada más llegar nos explicaron algunas medidas de seguridad necesarias para la actividad y nos dividimos en cinco grupos.

Cada uno fuimos a una prueba distinta como el salto del mono, el sumo, los bolos humanos, gladiadores…  y al acabar nos cambiábamos a otra. Hubo muchas caídas tontas, risas, piques y diversión. Después de pasar toda la mañana en las instalaciones, fuimos al pabellón del pueblo a comer y a descansar un poco, preparándonos para la intensa tarde que nos esperaba.

Para la actividad de la tarde nos dividimos en dos grupos, uno de ellos se fue al rocódromo y a realizar juegos y dinámicas; el otro a disfrutar de un paseo en barca y algún que otro chapuzón, luego cambiarían los turnos. Cuando nos quisimos dar cuenta ya era la hora de que nos viniera a buscar el autobús y en la mayoría de casos agotados, regresamos a Salamanca.

Agradecer a Espacio Joven, Concejalía de Juventud, Excmo. Ayuntamiento de Salamanca por la oportunidad que nos han dado al haberos premiado este proyecto el cual ha sido una realidad y un autentico éxito.

Recordar también que ya esta abierto el plazo para apuntarse al campamento de verano que tendrá lugar en Villoruela entre los días 1 y 10 de agosto.

Vuestro propio juego

El pasado sábado 5 de mayo, el grupo de Mayores fue dividido en dos grupos para la actividad de esa tarde. Cooperando y trabajando juntos acabaron consiguiendo pensar y llevar a cabo una mini-actividad con ciertos materiales que habían conseguido en una primera fase. Solo podían usar esos materiales para hacernos un juego a todos los Mayores, y todos tenían que ser usados de una forma u otra.

La imaginación y capacidad de improvisación quedó reflejada con ambos grupos resultando una tarde muy amena y divertida.

¡Nos vemos el próximo sábado!

Nueva entrega de Trivial PRODESIANO

El pasado sábado el grupo de Mayores participó en una nueva entrega de Trivial PRODESIANO, por petición popular durante las últimas semanas, con nuevas y complicadas preguntas acerca de varios temas.

Un duelo de conocimientos y lógica que recordaremos, en donde se enfretaron un equipo contra otro en categorías como Internet, sobre PRODESI, conocimiento vario, cine y literatura, etc.

Taller de juegos de mesa

Tras el éxito de otras actividades donde tuvieron la oportunidad de jugar a juegos de mesa creados por los monitores, este último sábado les tocó a ellos poner en marcha sus habilidades manuales e imaginación para crear estupendos juegos versionados por ellos mismos.

Desde un “Coup” ambientado en “Juego de Tronos” hasta un “Exploding kitties” basado en el universo de “League of Legends” nuestros grandes artistas del grupo de Mayores se esforzaron al máximo para realizar sus divertidas obras.