Campeonato “Laser Combat Day”

header_laser_combat

El pasado sábado 11 de noviembre, la Asociación Juvenil PRODESI junto con la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, ha organizado el Campeonato “Laser Combat Day” con la presencia de Daniel Llanos, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca.

En este torneo han participado varias asociaciones juveniles de Salamanca, incluyendo PRODESI, que se han enfrentado 4 contra 4 en partidos de 4 minutos.

El láser combat es lo más cercano que existe un videojuego. La actividad es 100% segura y no provoca ningún tipo de lesión. El sistema consiste en pistolas electrónicas que llevan acoplado con un sistema de radio para conectar a todos. El sistema de disparo consiste en la emisión de un haz de luz infrarroja y unos receptores en la cabeza que identifican si son alcanzados. La pistola lleva un programa para simular un arma real: sonidos, cargadores, velocidad de disparo…

Los participantes han comentado, después de la finalización de los partidos, que, aunque es muy cansado jugar al Láser Combat y tienes que estar atento a muchas cosas, es una experiencia increíble llena de emoción.

Tanto jugadores como espectadores han pasado una tarde deportiva diferente y animada en una actividad organizada por la Asociación Juvenil PRODESI y  la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca.

Reseñas en periódicos digitales:

Vídeo de la jornada:

Galería de fotos:

Celebramos Halloween

Como dicta la leyenda de la vieja Irlanda, el pasado sábado celebramos en PRODESI la noche de brujas o de los muertos, más conocida como HALLOWEEN.

Celebramos esta festividad con una serie de actividades preparadas de manera especial para la ocasión. Los integrantes de los grupos de Pequeños, Medianos y Mayores disfrutaron de una completa gymkhana de pruebas preparadas por los monitores de la Asociación.

Tras dos horas de actividades, pruebas y gymkahanas, pusimos en marcha dos sesiones de cine: Déjame salir para los Mayores y Medianos y El alucinante mundo de Norman para los Pequeños.

 

Competición por el murciélago

La pasada tarde del sábado 28 de octubre el grupo de Mayores realizó un gran juego ambientado en Halloween. Nos desplazamos al centro cultural Miraltormes, y después de organizar los equipos, comenzó “El gran juego del Murciélago”.

Para poder superar al otro equipo tendrían que vencer en quince diferentes pruebas donde debían demostrar tu trabajo en equipo, agilidad y astucia al máximo nivel. Desde ver cuántos globos son capaces de meter en unas medias o cuántos dibujos de objetos que empiecen por “y” pueden hacer, hasta demostrar su pericia en una carrera de palomitas.

En esta ocasión hubo un empate técnico en cuanto a resultados, pero sin duda, en lo que a diversión se refiere… ¡ganamos todos!

Farolillos para Halloween

EL pasado sábado 21 de octubre, el grupo de Mayores realizamos un taller de farolillos.

Sobre papel adhesivo dibujamos diseños que luego recortamos y dejamos el interior vacío, para que, al pegarlo al bote de cristal y colocar una vela dentro se iluminaran.

Ahora tenemos unos terroríficos farolillos para Halloween, nos vemos el próximo sábado.

Rueda deportiva

¡Y volvemos a las andadas! El grupo de Mayores disfrutó de una tarde de juegos deportivos. Se enfrentaros en equipos, el Este contra el Oeste.

Juegos tan conocidos y que tanto gustan como el fútbol, baloncesto, Twister o relevos nos mantuvieron ocupados durante toda la tarde del sábado. Para que fueran mas divertidos cada juego tenía asociado un modificador como, por ejemplo, sin usar la mano derecha, sin ver, sin hablar, andando hacia atrás…

Aprovechamos también para presentar a los nuevos monitores del grupo de Mayores y, también, para comentar algunas cosillas de este primer trimestre que, sin duda, de grandes actividades está cargado.