¡Preparados para la cocina!

Este último sábado 12 de abril, el grupo de Pequeños estuvimos haciendo un “masterchef”. Preparamos dos recetas: la primera de ellas era un batido de fruta. Cuando lo terminamos, pasamos a hacer la segunda: unas flores con lenguas de gominolas.

Después de acabar de cocinar y de hacer un pequeño juego ya era hora de la merienda. Disfrutaron de lo que habían preparado. Incluso les gustó tanto algunos de ellos que les guardaron un poco para sus familias.

Fue un sábado muy divertido y esperamos con muchas ganas el siguiente.

Viviendo aventura

Queridos amigos:

El próximo domingo 17 de junio tendrá lugar la actividad “VIVIENDO AVENTURA”. Una jornada de aventura que disfrutaremos en el pueblo de Huerta (Salamanca), a apenas 20 kilómetros de la ciudad.

Durante toda la mañana y toda la tarde estaremos inmersos en actividades de acción, tales como: escalada, rápel, piraguas/balsas por el río Tormes, puentes tibetanos, tiro con arco, gladiadores de alturas, ¡y muchas más!

Estas actividades están totalmente adaptadas a cada grupo de edad. Tanto los Peques de 6 años como los Mayores de 18 años experimentarán y disfrutarán por igual de todas las actividades. Como es lógico, estarán llevadas a cabo por monitores externos totalmente capacitados y acreditados para el desarrollo de estas.

Destacamos en este punto que, tanto desde nuestra Asociación como desde la empresa subcontratada para este día, se disponen de seguros de Responsabilidad Civil para cualquier imprevisto. Además, dispondremos de un seguro de accidentes con cobertura médica privada para cualquier suceso que pusiera originarse.

El día empezará a las 10:00 h. del domingo 17 de junio. Un autobús nos trasladará desde la puerta de la Asociación hasta las instalaciones en Huerta. Os pedimos puntualidad para estar a las 09:45 horas en los locales de PRODESI para no retrasar la salida del coche. Regresaremos al finalizar la jornada, sobre las 20:30 horas al mismo lugar.

Será necesario que cada participante lleve, en una mochila pequeña, ropa de cambio, bañador y chanclas. Comeremos todos juntos en el merendero bajo la sombra, por lo que también deberán llevar un bocadillo y una botella de agua para todo el día. Como la jornada es muy larga y estaremos en continuo movimiento, recomendamos llevar algo ligero para merendar.

El precio de esta actividad es de OCHO euros para sufragar, entre otros, parte del autobús, de los seguros de cada inscrito durante el día, de la contratación de las actividades… Recordamos que se ha de haber pagado la cuota anual del curso para poder aplicar este precio exclusivo de socios. Animamos también a que lleven a cualquier amigo y conocido para que disfruten junto a nosotros. En este caso el precio será de DIEZ euros.

Los días para apuntarse serán los sábados 12, 19 y 26 de mayo, haciendo llegar la autorización completada que adjuntamos y el dinero al coordinador de cada grupo. Se ofertan 50 plazas para la actividad que serán adjudicadas en riguroso orden de inscripción, previo pago y entrega de autorización (descargar autorización).

“VIVIENDO AVENTURA” es un proyecto premiado por el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca dentro de la convocatoria de Proyectos Juveniles realizada por Espacio Joven durante este año 2018.

Un fuerte abrazo de los monitores de la Asociación Juvenil “PRODESI”.

Viaje en el tiempo… y por la historia

El pasado sábado 5 de mayo el grupo de Pequeños realizó una actividad especial. Ampliamos nuestro horario y nos reunimos antes, para poder disfrutar de una gymkhana por el centro de la ciudad de Salamanca.

Los más Pequeños viajaron a través de los siglos hasta el origen de algunos de los monumentos de la ciudad. Entre ellos: la Plaza Mayor, la Universidad, la Catedral, la Plaza de los Bandos, etc. En cada uno de ellos, escucharon la historia del monumento y superaron con éxito tres pruebas para conseguir salvarlos del olvido.

Todos disfrutamos de una gran tarde primaveral, aprendiendo, observando y descubriendo la ciudad de Salamanca.

Vuestro propio juego

El pasado sábado 5 de mayo, el grupo de Mayores fue dividido en dos grupos para la actividad de esa tarde. Cooperando y trabajando juntos acabaron consiguiendo pensar y llevar a cabo una mini-actividad con ciertos materiales que habían conseguido en una primera fase. Solo podían usar esos materiales para hacernos un juego a todos los Mayores, y todos tenían que ser usados de una forma u otra.

La imaginación y capacidad de improvisación quedó reflejada con ambos grupos resultando una tarde muy amena y divertida.

¡Nos vemos el próximo sábado!