Viaje en el tiempo… y por la historia

El pasado sábado 5 de mayo el grupo de Pequeños realizó una actividad especial. Ampliamos nuestro horario y nos reunimos antes, para poder disfrutar de una gymkhana por el centro de la ciudad de Salamanca.

Los más Pequeños viajaron a través de los siglos hasta el origen de algunos de los monumentos de la ciudad. Entre ellos: la Plaza Mayor, la Universidad, la Catedral, la Plaza de los Bandos, etc. En cada uno de ellos, escucharon la historia del monumento y superaron con éxito tres pruebas para conseguir salvarlos del olvido.

Todos disfrutamos de una gran tarde primaveral, aprendiendo, observando y descubriendo la ciudad de Salamanca.

Nuestros nuevos amigos, los gusiluz!!

El pasado sábado  21 de abril, el grupo de PEQUEÑOS estuvimos haciendo un taller durante la primera parte de la tarde que consistió en hacer slimes.

Después de haberlos terminado y de haber jugado con ellos, nos fuimos a las pistas de AVESI donde pasamos el resto de la tarde jugando y disfrutando del buen tiempo.

Fue una tarde llena de risas y de energía. ¡¡Hasta la próxima!!

 

Reencuentro con mucha energía

El pasado sábado el grupo de Pequeños regresó a su rutina de actividades. Todos estábamos encantados de volver a vernos y teníamos muchísimas cosas que contarnos. Después de ponernos al día, comenzamos las actividades con una montón de juegos.

Descubrimos muchos juegos nuevos que nos hicieron reír sin parar. Algunos de esos juegos fueron: las sillas con objetos, el vikingo, el teléfono escacharrado, etc.

¡Pasamos una tarde muy divertida  y nos quedamos con ganas de más!

PRODESI Chef PEQUEDIANOS

El pasado sábado 3 de marzo el grupo de Pequeños y Medianos llevamos a cabo nuestro particular “PRODESI Chef!”, un concurso solo apto para los cocineros más experimentados del panorama profesional de PRODESI.

Los concursantes deberían tras informarles de las normas y darles un presupuesto elaborar la receta de su plato, realizar la lista de la compra, ir a comprar los ingredientes necesarios, hacer las banderillas que diferenciarían sus platos y, lo más importante, llevar a cabo sus elaboraciones de la forma más refinada posible.

Al final de la tarde una cosa nos quedó clara, quizá los platos elaborados no tenían una gran complejidad, pero tampoco es necesario para que algo esté bueno y es que en apenas 5 minutos solo quedaban restos de lo que habíamos hecho en las fotos, lo demás estaba todo dentro de nuestras barrigotas.

Con talento se nace

El pasado sábado 24 de febrero el grupo de Pequeños realizo una actividad conjunta con el grupo de Mayores. Creemos que es muy importante el contacto entre grupos y distintas edades, por eso aprovechamos diferentes ocasiones para juntarnos.

En este caso, realizamos ¡un talent show! Los Pequeños y Mayores juntos tuvieron que demostrar su ingenio e imaginación en diferentes categorías y con distintas dificultades, bajo la atenta mirada de nuestro jurado.

Disfrutamos de grandes imitaciones, novedosas coreografías, impresionantes canciones, etc. La química entre ambos grupos no pude ser mejor y las risas estuvieron presentes toda la tarde.