Juegos & dinámicas

Un sábado más, 12 de noviembre, en el grupo de Mayores estuvimos haciendo una serie de juegos y dinámicas de interior, ya que el tiempo no nos acompaña para hacer actividades de exterior, en una de las salas del Centro Social Miraltormes.

Para romper el hielo estuvimos jugando a un juego muy divertido que era el «teléfono escacharrado» pero en vez de diciendo una frase, nuestros Mayores tenían que hacer un dibujo y enseñárselo al compañero y así hasta que llegara al final de la fila…, y después todos juntos veíamos el progreso de nuestros dibujos…, nada que ver con lo que dibujaban al principio a como llegaba al final.

Después hicimos una dinámica denominada «el autobús chino«: se les leía una historia y ellos tenían que ir interpretando todo lo que hacían en el autobús, la verdad que nos lo pasamos muy bien.

Para acabar los separamos por varios grupos. Tenían que hacer un cubo tenia que tener este criterio: medir 3cm y ser en 3D, ese era el único criterio. Cada grupo tenía varios materiales, unos tenían todo el material para hacerlos, otros solo tenían un lápiz y un sacapuntas, y el otro tenían material de sobra. Todos los grupos se pusieron manos a la obra, al finalizar se les dijo que el único criterio que había era el que les habíamos dicho, pero a ninguno de los grupos se le había ocurrido compartir material para que todos pudieran hacer los cubos. Hubo un primer, segundo y tercer premio.

¡¡Y así pasamos otro sábado más!! No os olvidéis de nuestro próximo campamento de Navidad.