Campamento de Navidad 2014

El fin de semana del 19, 20 y 21 de diciembre tendremos el campamento de Navidad. El lugar elegido es Padres Reparadores en Alba de Tormes y el precio de este campamento es 30€ por niño/a.

Enlace para descargar la autorización necesaria. La fecha límite para apuntarse al campamento es el sábado día 13 de diciembre.

Este año, como novedad, quedaremos el viernes a las 16:15 horas en el HALL DE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES y regresaremos el domingo sobre las 20:00 horas a ese mismo lugar. Os pedimos puntualidad a la hora de llevar a vuestros hijos/as.

El sábado 29 de noviembre a las 19:00 horas, tras acabar las actividades, efectuaremos una reunión en las salas de PRODESI para explicaros más detalladamente todo, y sobre todo, para responder a cualquier pregunta que tengáis respecto al campamento.

Por último os comunicamos que el campamento está abierto a niños/as de fuera de la Asociación, por lo que os pedimos que hagáis difusión de esta información. Los niños/as de PRODESI, pagan una cuota menor por el campamento y tienen preferencia de plazas.

Acampada de Navidad y, coincidiendo con estas fechas tan señaladas, la casa donde hemos pasado este fin de semana se ha convertido en un taller de Elfos de Papa Noel.

Nada más llegar el viernes nos recibió el jefe Elfo al mando del taller y los/as chicos y chicas de Prodesi fueron distribuidos en varias familias para ayudar con la rutina del taller. Comenzamos el viernes con unos juegos de presentación seguidos de juegos moviditos tipo pañuelito a cuatro bandas, verdadero o falso o toca azul para entrar en calor.

Tras la cena, los grupos tuvieron actividades por separado.

El grupo de Pequeños empezó viendo un tenebroso vídeo amenazando con destruir Navidad. Para evitar este desastre, se sucedieron distintos juegos de interior necesarios para conservar la Navidad. El grupo de Medianos estuvo jugando en el exterior a “Comandos”. El grupo de Mayores se escapó Alba de Tormes para realizar un juego de orientación con la ayuda de un mapa a la vez que realizaban pequeñas pruebas.

El sábado fue el día más ajetreado. Durante la mañana también se sucedieron juegos grupales.

Tanto el grupo de Pequeños como el de Medianos estuvieron haciendo talleres de decoración navideña para adornar la casa de Alba de Tormes. El grupo de Mayores dedicó la mañana a ejecutar juegos de conocimiento. “Mayores, Mayoras y viceversa”, fue la actividad estrella.

Tras la comida y después del tiempo libre, hicimos una olimpiada deportiva con juegos tipo estrella de la muerte, pirámide humana, zorros y lobos, atrapa la bandera… Todo ello para conseguir el carnet provisional de Elfo. La segunda parte de la tarde estuvo marcada por un “Tutifruti” en el cual compitieron entre sí las cuatro familias.

La velada de por la noche fue una gymkhana multirracial. Las familias élficas tenían que conseguir todas las cartas para Papá Noel del mundo. Para ello tuvieron que ir en busca de los representantes de los distintos países pero, al no tener un carnet definitivo, fueron sometidos a distintas pruebas para que consiguieran las cartas de los niños y niñas del país.

Durante el último día de campamento se sucedieron las distintas evaluaciones sobre el Campamento, tanto las grupales como la conjunta. Tras la comida, todas las familias de Elfos se pusieron manos a la obra para dejar la casa limpia.

Después de todo, por fin consiguieron su carnet definitivo de Elfo, que sería el carnet oficial de socio de la Asociación Juvenil Prodesi junto con una pequeña recompensa.