Campamentos de PRODESI,  Todas las noticias

Campamento de verano 2023 (info) ✨

Campamento de verano 2023 (info) ✨

Hola a todos! 🙂

Tal y como os veníamos anunciando desde hace tiempo… ¡HABRÁ CAMPAMENTO DE VERANO!

Sabéis que nos gusta ambientar todos los campamentos y este no será excepción. Nuestro campamento de verano estará ambientado en “Astérix y Obélix” y… ¡los participantes formarán parte del pueblo de los galos!

Se embarcarán de lleno en una aventura épica y se unirán a la resistencia contra los romanos para defender la aldea con la ayuda de la poción mágica del druida Panorámix. Aprenderán sobre la cultura celta y se divertirán con actividades inspiradas en los personajes y lugares de la popular colección de cómics.

Algunas de las actividades más destacadas que tenemos programadas para este campamento son: piraguas, laser tag, observación de estrellas, talleres y deportes celtas, fiesta ambientada, senderismo de cultura, cine… ¡qué ganas de comenzar!

Lo bueno se hace esperar y nosotros ya tenemos todo listo para informaros de todo lo necesario acerca del campamento de verano. A continuación, os dejamos la información más importante al respecto:

Somos PRODESI y somos una Asociación Juvenil sin ánimo de lucro que fue fundada en el año 1989, siendo ya más de 30 los años que estamos activamente presentes en la zona del Rollo, en los barrios de Prosperidad, Delicias y San Isidro, dando forma así a nuestro nombre.

Realizamos actividades desde el ámbito lúdico-educativo centradas en el tiempo libre, y nuestro principal objetivo es que los participantes de nuestra asociación (niños y jóvenes de entre 5 y 17 años) aprendan a utilizar este tiempo de forma saludable, educativa y divertida.

¿Quieres saber más sobre nosotros? Concoce nuestra historia aquí.

La idea del campamento de verano Astérix y Obélix surge a finales de año 2022 y desde PRODESI decidimos plasmarlo en un proyecto que se presentó Ayuntamiento de Salamanca dentro de su concurso anual de proyectos juveniles.

En abril de 2023 la comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Ayto. de Salamanca ha dado el visto bueno a la propuesta de concesión de los premios siendo nuestro proyecto premiado en la modalidad de Campismo y Aire Libre 🥳, por lo que se organiza en colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, Concejalía de Juventud y Espacio Joven.

Toma nota de estos detalles:

FECHAS: del viernes 18 al domingo 27 de agosto, ambos inclusive, 9 noches y 10 días.
Concretaremos los horarios más adelante.

LUGAR E INSTALACIONES: Padres Reparadores (Alba de Tormes). Es un sitio que ya conocemos y que nos ofrece todo lo que necesitamos sin salir del recinto privado y cerrado: amplios barracones con literas, piscina, grandes campos de fútbol y césped, pistas deportivas, sala multiusos…, tenéis una amplia galería de fotos en la siguiente sección.

PLAZAS E INSCRIPCIONES: se ofertan 70 plazas y serán asignadas según el orden de inscripción. La inscripción se considera válida con el pago y la autorización. La fecha límite para apuntarse al campamento es el lunes 31 de julio por motivos de organización, pero os recomendamos no dejarlo mucho debido a que la previsión de asistencia supera con creces el medio centenar. Esta es la autorización del campamento.

EDADES: los participantes estarán divididos en tres grupos en función de la edad, los Pequeños de 5 a 9 años, los Medianos hasta los 14 años y los Mayores hasta los 17. Conseguimos así adaptar las actividades perfectamente al grupo.

Por último, respecto al coste del campamento: la subida de precios la hemos sufrido todos y creednos que hemos intentado ajustarlo lo máximo posible gracias a vuestra previsión. En la cuota está todo incluido e íntegramente está destinada al campamento: alojamiento, transporte, manutención, seguros, actividades, etc.

Un coste por debajo de los campamentos ofertados por otras entidades, pero que sabemos que puede ser difícil de asumir de golpe. Poneros en contacto con nosotros para conocer cuál es la cuota de este campamento y hacernos llegar vuestra necesidad en el caso de necesitar fraccionar el pago.

Te dejamos unas cuantas fotos de las instalaciones para que veas todo lo que habrá a nuestra disposición. Un magnifico recinto privado y cerrado con piscina, campo de futbol, pistas deportivas, césped, comedor al aire libre, sala multiusos, barracones con literas, aseos y duchas…

El equipo humano (y voluntario) que hace posible todo esto tiene una amplia trayectoria en actividades de tiempo libre. Contamos con titulaciones de monitor y coordinador de tiempo libre, necesidades educativas especiales, socorrista, manipuladores de alimentos, etc.

También nos gusta formarnos, tanto para manejar situaciones del día a día que pueden darse en nuestras actividades y campamentos, como para seguir mejorando nuestra creatividad, destrezas y habilidades y así dar siempre lo mejor de nosotros.

REUNIÓN CON FAMILIAS: no está previsto hacer una reunión con las familias durante el periodo de inscripciones. Nuestro objetivo es ofreceros un trato personalizado y estaremos más que encantados de cuadrar una llamada con vosotros y poderos explicar personalmente quiénes somos y lo que hacemos, además de todos los detalles del campamento junto con las dudas o preguntas que tengáis.

REUNIÓN CON FAMILIAS (AGOSTO): a principios de agosto, una vez cerrada la lista de inscritos, quedaremos para una reunión donde os explicaremos con detalle (pero sin revelar nada) los aspectos más importantes del campamento: actividades, horarios, comidas, etc.

¿QUÉ HAY QUE LLEVAR?: os proporcionaremos una lista orientativa de qué es lo que tienen que llevar, y que es lo que no tienen que llevar. Será también a principios de agosto y es solo una lista orientativa, la cual podéis ampliar según necesidades.

¡Gracias por la confianza y por dar el paso y querer unirte a la aventura! Además de la autorización concreta para el campamento, también necesitamos dar de alta al participante como asociado de la Asociación. Para ello aquí encontrarás las 6 fichas de inscripción a PRODESI y la autorización del campamento.

En la ficha numero 01 encontrarás las instrucciones necesarias para rellenar correctamente las otras cinco. No te olvides de acompañar estas fichas de inscripción junto con una fotografía tamaño carnet, una fotocopia del DNI y de la tarjeta de SACYL/mutua.

Nombre Tamaño Descargas
01 Instrucciones fichas de inscripción 239,1 KB 1.303 Descargar
02 Ficha de inscripción 237,0 KB 2.523 Descargar
03 Ficha médica 215,0 KB 2.424 Descargar
04 Cláusula para que el menor se vaya solo 199,8 KB 1.458 Descargar
05 Cláusula de Protección de Datos (RGPD) 244,5 KB 2.464 Descargar
06 Contacto en caso de urgencia 243,5 KB 2.649 Descargar
Autorización del campamento verano 2023 Descargar

Y tras mucho tiempo… ¡volvimos a tener un campamento de verano como los de antes!

Tras 8 días llenos de emoción, juegos, alegrías y risas, el pasado 24 de agosto de 2022 ha concluido nuestro campamento de verano llevado a cabo en Alba de Tormes. Todos hemos llegado con muchas anécdotas que contar y muy contentos de haber disfrutado todos juntos estos días, ¡cómo lo echábamos de menos!

En Facebook podéis encontrar una selección de más de 140 fotos y tras el video de aquí abajo, una selección de las mejores fotos.

Tanto para familias actuales como para nuevas, por favor, poneros en contacto con nosotros ante cualquier duda, pregunta, sugerencia… estamos encantados de hablar con vosotros y explicaros todos los detalles o resolver cualquier cuestión. Nuestro objetivo es poder ofreceros un trato personalizado.

Teléfono de la Asociación: 621 044 085, en el cual os atenderá Sergio, el coordinador de la Asociación y del campamento. También podéis pulsar el siguiente icono y se abrirá un chat de WhatsApp directamente: