¿Capacidad o discapacidad?

El pasado sábado día 1 de abril, el grupo de Medianos llevamos a cabo una actividad de sensibilización sobre la discapacidad.

Comenzamos poniendo en común cómo definiríamos la palabra «discapacidad» y reflexionando sobre ello. Tras esto, nos dividimos en grupos de 3 o 4 personas y asignamos unos roles dentro de los mismos:

  • Vendarnos los ojos.
  • Atarnos las manos a la espalda.
  • Taparnos la boca con cinta.

De este modo, ayudándonos los unos a los otros, nos pusimos en camino a el supermercado y entre todos compramos lo necesario para hacernos una merienda digna del grupo de Medianos. Una vez allí colaboramos entre todos y cogimos todos los ingredientes tras lo cual, volvimos al Miraltormes para prepararlo todo.

Untamos nuestros bocadillos con la crema de cacao, pusimos la mesa y servimos las bebidas, y juntos comimos nuestra particular merienda mientras hacíamos una puesta en común sobre el transcurso de la actividad, cosas que nos habían pasado y como nos habíamos sentido.

Nada mejor que una buena merienda para prepararse para el Campamento de Semana Santa, donde no solo lo disfrutaremos, ¡sino que nos lo pasaremos genial!

Que paséis buenas vacaciones y… ¡Nos vemos a la vuelta!