Dilo con… ¡otras palabras o mímica!

Un sábado más, para ser exactos 5 de noviembre, en el grupo de Mayores estuvimos haciendo una serie de juegos de interior, esta vez en la sala del Centro Social Miraltormes, a apenas 2 minutos de nuestros locales.

Comenzamos la tarde con una dinámica de realización de masajes. Divididos en dos grupos, uno de estos tenían los ojos cerrados y tenían que adivinar a quien les estaban dando un masaje tocando sus hombros, espalda, pelo… ¡todo un misterio en algunas ocasiones!

Tras haber entrado en calor, estuvimos hablando un poco entre todos sobre nuestro querido y esperado próximo campamento de Navidad.

El grueso de la tarde, y que nos llevaría hasta completar toda la jornada, fue una actividad a la que llamamos… «Dilo con… ¡otras palabras o mímica!«. Todos los Mayores estaban divididos en dos grupos y, para empezar, de manera individual cada integrante de los grupos tenían que escribir en tres papeles distintos una frase, una película y un personaje conocido. El mecanismo de la actividad consistía en que, alternando un voluntario de cada grupo, tenían que ir saliendo al medio y coger un papel. A partir de ese momento se disponía de 1 minuto para representar lo que había en el papel (diciéndolo con palabras distintas o con mímica) y que su equipo lo adivinara. Cada vez que el propio equipo del voluntario acertaba una de las tarjetas ganaban un minipunto.

¡Fue una tarde de lo más entretenida!