Talentos ocultos

El pasado sábado 3 de diciembre en el grupo de Mayores tuvimos una tarde llena de juegos varios y muy entretenidos. Para calentar motores hicimos una pequeña dinámica, la cual consistía en que todos se pegaban un folio en la espalda y tenían que ir en busca de un compañero para escribirle algo positivo (+) y algo negativo (-) en el folio de este. Al acabar la dinámica todos tendrían una cosa negativa y otra positiva de todos y cada uno de sus compañeros. Para dar por finalizada esta primera parte, propusimos leer en voz alta lo que más les había gustado y lo que menos de lo que tenían escrito en su folio.

mayores0312016_001 A media tarde, iniciamos un juego llamado «la noticia escacharrada». Un grupo de voluntarios salieron de la sala mientras dentro se quedaban también un voluntario y el resto espectadores. Al voluntario de dentro se le leyó una historia con todo lujo de detalles. Al acabar de contarle la historia a este primer voluntario, se llamó al primer voluntario de fuera, y le tuvo que contar la historia con tanto detalle como pudo. Así fueron entrando todos los voluntarios para escuchar la historia de su compañero anterior, y se la tuvieron que contar como pudieron al compañero siguiente. Os podréis imaginar la comparación entre el mensaje inicial y el ultimo que le llegó al ultimo voluntario… Como moraleja, pudimos entender como se distorsionan las noticias y las historias cuando pasan de boca en boca por muchas personas distintas…

Para acabar la tarde nos adentramos en el juego de «los talentos ocultos». El grupo de Mayores fue dividido en 3 equipos. El presentador del juego iba proponiendo retos, los cuales no tendrían ninguna complicación si se dispone del talento necesario para superarlo. Los mejores en cada uno de los talentos serían los encargados de intentar superar retos como hablar lo mas rápido posible, mover las orejas, escribir una palabra sin utilizar las manos, tocarle la nariz con la lengua, doblar una camiseta sin los brazos… ¡Hemos comprobado que más de uno tiene unos buenos talentos bien ocultos!

¡¡Nos vemos el próximo sábado!!