Todas las noticias

4º COMUNICADO EN RELACIÓN AL CORONAVIRUS (COVID-19)

Queridas familias y amigos, ¿qué tal estáis? ¿Qué tal estáis llevando esta nueva normalidad? Esperamos que estéis compaginando lo mejor posible todas las situaciones que tengáis en el día a día: trabajo, estudios, peques…

Todo el equipo de monitores de PRODESI deseamos que os encontréis bien y que poco a poco vayamos normalizando las medidas de distanciamiento social que han venido para quedarse durante un tiempo.

Nosotros llevamos ya unas cuantas semanas dándole vueltas a qué pasará en verano, un par de reuniones virtuales para comentar todo lo que se va publicando y llamadas a otras Asociaciones como la nuestra para ver cómo van a plantearlo. Hemos valorado un montón de posibilidades y hemos llegado a una conclusión en base a los siguientes puntos:

  • El viernes 22 de mayo, el grupo MSC Salamanca integrado por 8 grupos Scouts de Salamanca, comunica la cancelación de los todos sus tradicionales campamentos de verano.
  • El viernes 29 de mayo, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, aprueba varias medidas, entre las que destacamos la eliminación de la pernocta en sus típicos campamentos de la Red Activa. Ver nota de prensa.
  • El sábado 30 de mayo, el BOE publica la Orden SND/458/2020, donde se detallan (en el capítulo XII) las condiciones para la realización de actividades de tiempo libre, entre las que destacamos el requerimiento que se le hace a las Asociaciones de disponer de un procedimiento completo para el manejo de posibles casos de COVID-19 y la necesidad de organizar a los participantes en grupos de máximo 10 personas, limitando las actividades e interacción a estos grupos.
  • El miércoles 10 de junio la Junta de Castilla y León elabora una guía para la realización de actividades de ocio y tiempo libre, siguiendo las recomendaciones e instrucciones de la Dirección General de Salud Pública, dependiente de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. En esta guía destacamos las medidas de:
    • Ocupar 1/3 del aforo de las habitaciones.
    • Utilizar 1 litera por persona
    • Guardar distancia social de 2 metros.
    • Establecer grupos estables de 10 personas sin que puedan dormir con otro grupo estable.
    • Usar mascarilla para cuando haya contacto fuera estos grupos estables.
    • Emprender acciones formativas e informativas para participantes.
    • Evitar actividades donde se evite compartir material.
    • Solicitar una declaración responsable 14 días antes del inicio de la actividad.
  • En base a todos estos puntos y anteponiendo ante todo la seguridad y salud de nuestros peques y no tan peques, la Asociación Juvenil PRODESI comunica:

La suspensión del campamento de verano de este año 2020.

Seguiremos caminando a la par de las decisiones que se tomen respecto a las actividades de ocio y tiempo libre en nuestra comunidad. Si en la “nueva normalidad” hubiera medidas más livianas, nos replantearíamos hacer alguna actividad antes de comenzar el curso escolar 2020-2021.

Estamos a vuestra disposición y en contacto con todos vosotros para que nos transmitáis cualquier tipo de sugerencia o mensaje.

Cuidaos.
Un fuerte abrazo de los monitores.