Cuentos con un toque… «Especial»

El pasado sábado 22 de enero, el grupo de Medianos llevamos a cabo una actividad cuyo objetivo era comprobar hasta donde era capaz de llegar nuestra imaginación si no le ponemos riendas.
Para comenzar, y para entrar en dinámica de grupo jugamos a un pequeño juego de cooperación en el que debíamos colocarnos siguiendo distintos criterios y sin poder salir de una pequeña zona marcada en el suelo.

Tras esto, comenzamos el taller que nos ocupó el resto de la tarde. Nos dividimos en pequeños grupos con el objetivo de crear una historia o cuento, pero con la peculiaridad de que cada componente se encargaría de distintos aspectos por separado y después lo uniríamos todo, buscando crear la historia con el máximo sentido posible.

De este modo encontramos desde protagonistas con cabeza de marciano, cuerpo de humano y tentáculos de pulpo, hasta historias que empezaban en una casa mitad seta, mitad bola de queso que debían acabar en granjas, atravesando senderos bajo el agua.

Para finalizar, dejamos todo preparado para que, el sábado que viene, pongamos en común las historias creadas con el resto de nuestros compañeros, acompañadas de un mini-teatrillo que las represente con marionetas de palo.