Juegos y dinámicas

Un sábado más, el grupo de Mayores se desplazó el pasado sábado 21 de enero a los locales del centro cultural Miraltormes para desarrollar allí las actividades.

Para entrar en calor estuvimos jugando a ¡BUM! Este juego consiste en estar todos formando un circulo e ir diciendo en alto los números del 1 al… A la persona que le toque decir un numero que sea múltiplo de 3 (3, 6, 9, 12, 25…) o un numero que acabe en 3 (13, 23, 33, 43…) en vez de decir dicho numero deberá gritar ¡bum! Si alguien falla queda eliminada de la ronda.

Para continuar con la tarde dividimos a todos en 4 grupos. Para lograr tener 4 grupos mezclados, utilizamos un pequeño juego donde había 4 tipos de animales y tenían que encontrarse y agruparse unos con otros sin hablar, solo haciendo el sonido de dicho animal. Se lo quisimos poner fácil: jirafa, bacteria, medusa…

Una vez divididos, realizamos un par de dinámicas. La de más reflexión fue la de dar una solución a algún problema que a un compañero se le había presentado en algún momento de su vida, todo de manera anónima. Conseguimos así ponernos en la piel del otro y poder dar nuestra opinión acerca del problema que teníamos entre nuestras manos, intentado ayudar como si fuera nuestro.